Una historia que merece ser compartida

Hacé click en el título para ingresar a la nota completa y así poder disfrutar del video sobre la rica historia del Área de Extensión Social...

martes, 26 de junio de 2012

Un 2012 con muchas actividades

Durante este año, el Área de Extensión Social y Promoción de la Salud continúa trabajando en la generación y fortalecimiento de vínculos saludables con vecinos e instituciones de Saavedra. Propiciamos espacios de reflexión, trabajando en la prevención de riesgos evitables y en la promoción de la salud de niños, adolescentes y adultos, estimulando el desarrollo de propuestas participativas para el barrio.


A los 15 años de su inicio, damos continuidad al Ciclo de Encuentros de Promoción de la Salud con Adultos, donde se tratan distintos temas como prevención de lesiones por caídas, arte y salud, estimulación cognitiva, y se realizan visitas educativas a instituciones . En los encuentros contamos con la participación de alumnas de la Escuela de Enfermeria del Instituto ARCIS, iniciando una primera aproximación al conocimiento de la comunidad.

Se encuentra en elaboración con el servicio de Hemoterapia del Hospital, una propuesta para la promoción de donantes voluntarios de sangre.

El Taller de Cine y TV, destinado a jóvenes, se ha retomado en el mes de abril. Con Desde Abajo cine se está organizando un pre estreno al que concurrirán los referentes de Instituciones que participaron como docentes en 2011( APDH; Intercambios AC ; UBA) . El estreno abierto a la comunidad está previsto para el mes de junio.

Este año también se dará continuidad a las Visitas de Jardines de Infantes al Hospital, que contempla el recorrido por distintas areas, y participación en rincones con juegos educativos que valoren distintos hábitos de cuidado y promoción de la salud.

Por otra parte, ya comenzó la difusión de los Encuentros de Apoyo a la Crianza en distintos establecimientos educativos del barrio. Esta propuesta apunta a promover u la problematización del rol de los adultos en el marco de la complejidad actual de los vínculos familiares y del contexto social.

La actividad de TAI CHI comenzó el pasado 9 de abril, manteniendo el horario de los días lunes de 16:30 a 18 horas.

Además de estos espacios, participamos de la Red Saavedra- Barrio Mitre. La Lic. Marcela Rocca continúa representando a la Institución en el Consejo Consultivo de la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente del CGP 13 y del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN)

Se lleva a cabo también la tercera etapa del Proyecto Intercultural San Martín 2 que tiene como destinataria la comunidad Pilagá Osvaldo Quiroga de la provincia de Formosa. Se brinda el apoyo técnico y financiero a profesores de arte de esa localidad, articulando acciones con el Centro Cultural Discepolín de Saavedra. Este año además se otorgan becas a dos miembros de dicha comunidad para que puedan iniciar estudios terciarios en la ciudad de Formosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario