Una historia que merece ser compartida

Hacé click en el título para ingresar a la nota completa y así poder disfrutar del video sobre la rica historia del Área de Extensión Social...

viernes, 29 de junio de 2012


DesDe Abajo Cine y el Área de Extensión Social y Promoción de la Salud de Fundación Hospitalaria presentan el cortometraje "En Banda"


Taller de Cine para Promoción de los Derechos de los Jóvenes 2010 -2012

Desde el año 2010 nos reunimos en el Barrio de Saavedra un grupo de chicas y chicos en un Taller de cine y TV. Realizamos un cortometraje para informar a la gente de las distintas problemáticas que atraviesan los adolescentes y de romper con los estereotipos que la sociedad ha construído sobre nosotros, los jóvenes.

El estreno de nuestra primera realización, titulada EN BANDA, será el 6/7 a las 17:30 hs en el Colegio Compañía de María, Céspedes 3128, entre Conde y Freire.

Sinopsis
La historia cuenta los conflictos de tres grupos de adolescentes que buscan ser protagonistas en un festival a realizarse durante la toma de un colegio. Durante el desarrollo de la trama surgen las personalidades, hábitos y cualidades de estas chicas y chicos que seguramente hará que cualquier espectador, joven o no, logre identificarse y vincularse con la historia.

ObjetivoNuestra búsqueda en este cortometraje es reflejar el espíritu de compañerismo, solidaridad y compromiso que los jóvenes pueden llegar a mostrar ante situaciones complicadas y de alguna manera tirar abajo el concepto que parte de la sociedad tiene de nosotros los adolescentes, cuando afirman que todos “estamos en cualquiera”.

Esta propuesta cuenta con guión escrito y producido íntegramente por el grupo “LOS MOVIMENTARIOS – Rompiendo Estereotipos”, con el apoyo técnico de DesDeabajoCine y el Área de Extensión Social y Promoción de la Salud de Fundación Hospitalaria.

Los esperamos al estreno.

Vías de contacto
-Fundación Hospitalaria, Área de Extensión Social y Promoción de la Salud: Deheza 2738 C.A.B.A.
Tel: 4701-5795 / - Haydée Lorusso, Mariso Fabro y Albina Zazzini  (coordinadoras)
e-mail: cenieps@yahoo.com.ar

-DesDe abajo Cine: Fernando Javier de Souza Gago ( coordinador general del taller ). Cel: 155616-3348 – http: // www.desdeabajocine.com.ar
http:// facebook.com/desdeabajocine ( Grupo los movimentarios )


No hay comentarios:

Publicar un comentario