Una historia que merece ser compartida

Hacé click en el título para ingresar a la nota completa y así poder disfrutar del video sobre la rica historia del Área de Extensión Social...

lunes, 12 de noviembre de 2012

Visitas de jardines de infantes al Hospital Privado de Niños

Dentro del programa anual de actividades del Área de Extensión Social y Promoción de la Salud de Fundación Hospitalaria, el miércoles 17 de octubre recibimos con agrado la visita de un grupo de niños que asisten al Jardín Nº 5 “Pablo Picasso”.


Acompañados por docentes y familiares, 21 niños de la sala de 5 años del turno mañana realizaron un recorrido por el Hospital y participaron de actividades lúdico- educativas en su salón de actos .





Contamos con la valiosa colaboración de un grupo de Adultos y Adultos Mayores que asisten a los encuentros de Promoción de la Salud y se capacitaron para acompañar al equipo durante la actividad.

La propuesta con la sala de 5 años del Jardín se enmarca en el trabajo que realiza la docente Cecilia Lombardo, vinculando el deporte y el cuidado del cuerpo.

Los niños fueron recibidos al llegar al Hospital y luego acompañados durante el recorrido por el consultorio médico, el sector de cocina, de maestranza y el salón de actos.

Los niños escucharon, observaron, y preguntaron. Sus inquietudes, muy interesantes, fueron respondidas con entusiasmo por el personal del Hospital. También hubo un espacio para jugar a través de los rincones de Alimentación Saludable y Dientes Sanos.

Queremos agradecer especialmente al siguiente personal del Hospital: Valeria Campisi, Patricia Liberatore, Aldo Sperzagni, Francisca Ferreiro, Sergio González, Marta Linares, Norma Goette, Inés Escalante, Pablo Martín González, Mónica Ferrara y Liliana López; a Graciela Benoit de la Fundación Hospitalaria; al personal del jardín de infantes Pablo Picasso -docente Cecilia Lombardo y secretaria Silvia Cisbani-; y a las señoras María Teresa Almuiña, Marisa Bocalatte, Marisa Scapino, Nélida Vásquez y Marta Zucotti por sus aportes y participación en esta visita. También a las autoridades del Hospital y la Fundación Hospitalaria por su apoyo a la actividad.


LA PROPUESTA DE VISITAS DE JARDINES DE INFANTES APUNTA A:

 familiarizar al niño con la institución de salud como un lugar no solo de atención de la enfermedad y curación sino también de promoción de la salud.

 mostrar la atención de la salud como el quehacer de un equipo conformado por personas con diversos roles, siendo cada uno de ellos considerado imprescindible.

 visualizar al hospital como un ámbito amable, vinculando al niño con el personal del mismo y del Área de Extensión, jugando con ellos y dándoles la oportunidad de conocer la importancia de adquirir hábitos para cuidar de su salud.


Esta es una propuesta abierta a la comunidad de carácter gratuito


ÁREA DE EXTENSIÓN SOCIAL Y PROMOCION DE LA SALUD
Fundación Hospitalaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario