Una historia que merece ser compartida

Hacé click en el título para ingresar a la nota completa y así poder disfrutar del video sobre la rica historia del Área de Extensión Social...

martes, 27 de noviembre de 2012

Un noviembre muy intenso

El 5 de noviembre de 2012 se llevó a cabo, en el salón auditorio del Hospital Privado de Niños de la Fundación Hospitalaria, la II Jornada de Intercambio y Reflexiòn “Población Migrante y Prácticas Institucionales”, organizada por diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

A la misma asistieron, entre otros, representantes del Arzobispado de Buenos Aires, el Servicio Ecuménico de Apoyo y Orientación a Migrantes y Refugiados; la Dirección Nacional de Migraciones; la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y referentes de las Área de Salud y Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.





Visitas de Jardines al Hospital

El pasado 13 de noviembre niños la sala de 4 años del Jardín Pablo Picasso, acompañados por docentes y familiares, realizaron una visita al Hospital Privado de Niños de la Fundación Hospitalaria.

El 14 de noviembre, se recibió de la misma manera, la visita de la sala de 2 años del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), dependiente de Desarrollo social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En ambas ocaciones se contó con la colaboración de participantes de los encuentros de Promoción de la Salud destinado a Adultos; con el apoyo de Graciela Benoit, de Fundación Hospitalaria; de Valeria Campisi, del Hospital; y la colaboración de médicos pediatras y personal de Enfermería, Cocina y  Maestranza.



 

Cambiando de tema, los vecinos Adultos y Adultos Mayores que concurren a los talleres de Promoción de la Salud, se encuentran preparando el encuentro de Fin de Año y el festejo de los 15 años de su conformación como grupo.

Por otro lado, el pasado 16 de noviembre éstos participaron de actividades de estimulación cognitiva en la Sede Ramsay de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM ). Las mismas fueron coordinadas por la Lic. María Fernanda Feijóo y alumnos de la Carrera de Terapia Ocupacional de la mencionada casa de estudios, que utilizaron recursos diseñados por los alumnos para la ejercitación de dichas funciones.

En otro orden de cosas, el Área de Extensión Social y Promoción de la Salud de Fundación Hospitalaria también participó de la Red Saavedra-Barrio Mitre y Comisión de Salud de la Red “Redescubrirnos”, ámbito en el cual se comparten con otras instituciones preocupaciones problemáticas del barrio y se evalúan y ponen en marcha distintas estrategias para superarlas. Entre ellas, la apertura de talleres de oficios con salida ocupacional o la necesidad de realizar un diagnóstico de la situación de salud de sus habitantes.

En materia de capacitación, con el objetivo de contribuir a la optimización de los niveles de bienestar y seguridad de los usuarios y de los trabajadores del Hospital Privado de Niños, el Área de Extensión Social y Promoción de la Salud se encuentra diseñando programas de capacitación, a desarrollar durante 2013, sobre las infecciones hospitalarias y otros tipos de riesgo que pueden afectar a quienes permanecen en las instituciones sanitarias. 

Finalmente, informamos, respecto al taller de cine y tv, que el Área ya no participa en la coordinación del mismo, que ahora funciona en la Biblioteca Popular Saavedra (García del Río 2735) los viernes entre las 17:30 y 19:30 horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario