Una historia que merece ser compartida

Hacé click en el título para ingresar a la nota completa y así poder disfrutar del video sobre la rica historia del Área de Extensión Social...

jueves, 15 de julio de 2010

¿Qué es y cómo nació el Área de Extensión Social y Promoción de la Salud?

Se trata de un equipo interdisciplinario de trabajo integrado por profesionales de las ciencias sociales con especialización en Educación para la Salud y Salud Pública.

Sus orígenes se remontan al año 1981, momento en que se fundó el Ceni (Centro de promoción de la salud del niño y la familia) en la calle Deheza 2738, en el barrio de Saavedra.
A partir de ese momento el Ceni concentró las actividades de promoción y educación para la salud, dando lugar al área que, desde sus inicios, estuvo orientada a prevenir problemas de salud prioritarios de embarazadas, niños y adolescentes, en el marco de la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS)

Desde 1997, se propone encontrar caminos para desarrollar, con un nuevo perfil, un proyecto de promoción y educación en salud acorde con las profundas transformaciones estructurales del contexto sociopolítico, cultural y demográfico de principios del nuevo siglo.