Una historia que merece ser compartida

Hacé click en el título para ingresar a la nota completa y así poder disfrutar del video sobre la rica historia del Área de Extensión Social...

martes, 3 de noviembre de 2015

Visitas Educativas de Jardines de Infantes a Fundación Hospitalaria 2015

Dentro del programa anual de actividades del Área de Extensión Social y Promoción de la Salud de Fundación Hospitalaria, este año recibimos con agrado la visita de 110 niños/as que asisten al  Nivel Inicial en escuelas de la zona.

LA PROPUESTA DE VISITAS DE JARDINES DE INFANTES RESPONDE A LOS SIGUIENTES OBJETIVOS

Familiarizar al niño con la institución de salud como un lugar no solo de atención de la enfermedad y curación sino también de promoción de la salud.

Mostrar la atención de la salud como el quehacer de un equipo   conformado por personas con diversos roles, siendo cada uno de ellos  considerado imprescindible.

Visualizar al hospital como un ámbito amable, vinculando al niño con el personal del mismo y del Área de Extensión, jugando con ellos y dándoles la oportunidad de conocer la importancia de adquirir hábitos saludables.


La propuesta con los jardines se enmarca en el trabajo que  realizan las escuelas en los proyectos de alimentación saludable, salud bucal y cuidado de la salud.

Los niños al llegar al hospital con docentes y familiares, fueron recibidos por el personal administrativo y acompañados durante el recorrido por el personal del Área de Promoción de la Salud visitando los sectores de cocina, limpieza y finalizando en el salón de actos con los rincones lúdico-educativos a cargo de enfermería, pediatría y educadores para la salud.

Los niños escucharon, observaron, y preguntaron. Sus inquietudes fueron interesantes y respondidas con entusiasmo  por el personal del hospital. También hubo un espacio para jugar  a través de los  rincones de Alimentación Saludable, Salud Bucal y Prevención de Lesiones.

Queremos agradecer especialmente al personal del Hospital participante: Mirta López, Mónica Ferrara, Pablo Gonzales, Norma Goete, Marta Linares, Teresa Ávila, Lorena Rodríguez, María José Campos, Yesenia Ramos Beltrán, Aldo Sperzagni, Débora Reichbach, Graciela Benoit, por sus aportes y participación en estas visitas. También a coordinadores de servicios, enfermeras egresadas de Instituto ARCIS, autoridades del Hospital y de Fundación Hospitalaria por su apoyo a la actividad.

Contamos con la valiosa colaboración de María Teresa Boccalate y Marisa Scapino que asisten a los Encuentros de Promoción de la Salud para adultos, quienes se capacitaron para acompañar al equipo durante la actividad educativa.



Esta es una propuesta abierta a la comunidad de carácter gratuito

ÁREA DE EXTENSIÓN SOCIAL Y PROMOCIÓN DE LA SALUD
Fundación Hospitalaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario