Una historia que merece ser compartida

Hacé click en el título para ingresar a la nota completa y así poder disfrutar del video sobre la rica historia del Área de Extensión Social...

miércoles, 8 de febrero de 2017

Se entregaron los premios del Concurso “Fotografiame un Derecho”

El pasado miércoles 9 noviembre, en el Salón Auditorio “Mario Gutiérrez Leyton”, tuvo lugar el acto de exposición de las obras y correspondiente entrega de premios y reconocimientos a los participantes del concurso fotográfico “Fotografiame un Derecho”, organizado por el Área de Extensión Social y Promoción de la Salud de Fundación Hospitalaria.

Durante la apertura, la Lic. Marcela Rocca, Vicepresidenta de Fundación Hospitalaria y Representante Legal de Instituto ARCIS, y el Lic. Marcelino Fontán, Coordinador del Área de Extensión Social y Promoción de la Salud, dirigieron al público cálidas palabras de bienvenida, al mismo tiempo que agradecieron la participación en el citado concurso.
Además de los participantes, asistieron al acto autoridades del Instituto ARCIS y representantes de Fundación Hospitalaria.

Sobre el concurso
El mismo se desarrolló bajo la consigna de retratar Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objeto de llamar especialmente la atención hacia la niñez en las actuales circunstancias, por su condición de constituir el grupo poblacional con mayor vulnerabilidad.

Con el objetivo de visualizar, a través de imágenes, los citados derechos, el concurso estuvo dirigido al personal de Fundación Hospitalaria y a la comunidad en general. Estuvo dividido en tres categorías de edades: 7 a 12 años, 13 a 18, y 19 en adelante. Y por otro lado, también fueron premiadas las mejores fotos enviadas por personal de Fundación Hospitalaria.

El Jurado estuvo integrado por representantes del Área de Extensión Social, de Pediatría y de Comunicación y Prensa de Fundación Hospitalaria.

A tener siempre presente
Recordemos que los Niños, Niñas y Adolescentes tienen Derecho a…
… que respeten su origen, costumbres y creencias
... una vida saludable y a recibir atención cuando se enfermen
.... que respeten su privacidad
... la educación pública y gratuita, y a que en la escuela les enseñen cosas que les ayuden a crecer
... la vida, a su disfrute y protección
... saber quiénes son, cómo se llaman, cuáles son sus familias y de dónde vienen
... que sus opiniones sean tenidas en cuenta
... jugar, a disfrutar del tiempo libre y a practicar deportes
... que no los discriminen por edad, sexo, origen, idioma, religión, creencias, opinión, físico o estado de salud.










No hay comentarios:

Publicar un comentario