Una historia que merece ser compartida

Hacé click en el título para ingresar a la nota completa y así poder disfrutar del video sobre la rica historia del Área de Extensión Social...

jueves, 16 de agosto de 2012

De feliz estreno

El pasado 6 de julio de 2012 se realizó el estreno tan esperado del cortometraje “En Banda”, realizado por el Grupo de Jóvenes “Los Movimentarios Rompiendo Estereotipos”.


El mismo tuvo lugar en el colegio Compañía de María, que cedió gentilmente sus instalaciones para la realización de la Jornada “Cortos Comunicando Realidades” .

La presentación del cortometraje se efectuó ante la presencia de autoridades de Fundación Hospitalaria, del mencionado establecimiento educativo, del EEM Nº 5 y de referentes del Consorcio Barrio Mitre, CGP 12, Servicio Social Nº 12, ISER, carrera de comunicación de la Universidad de la Plata, Agrupación Victor Ballestero, grupo Desde Abajo Cine -de San Fernando-, familiares de los jóvenes, amigos y vecinos. También se proyectaron escenas del backtage, que dio cuenta de todo el trabajo realizado por los jóvenes en los casi dos años de desarrollo y de los bloopers más divertidos registrados durante dicha experiencia.

Los jóvenes se hicieron ver y escuchar ante un amplio auditorio conformado por aproximadamente 90 personas.

Se generó una instancia de debate e intercambio con el público, cada integrante del grupo expresó su motivación, aprendizajes, dificultades y avances en el proceso de trabajo.

Compañerismo, trabajo en equipo, unión, tolerancia, amistad, entusiasmo, responsabilidad, conflictos fueron algunos de los aspectos destacados por los jóvenes durante el desarrollo del proyecto.



El encuentro fue muy valorado por el público presente quien instó a los jóvenes a continuar con proyectos de esta naturaleza y se mostró sorprendido por el nivel de la producción cinematográfica y la solvencia con que se presentaron los jóvenes durante el debate.

El cierre estuvo a cargo del grupo de San Fernando "El Futuro Hace Cine" con un videoclip sobre prevención del VIH realizado con el apoyo de “Desde Abajo Cine” y el Centro de Asistencia Psicológica y Social Municipal de dicha localidad. Luego, subió al escenario una agrupación de reggaeton que trabaja con el equipo y el colectivo de cine.